Chiles rellenos de calabacitas
- Aline Garcén

- 21 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22 feb 2021

Ingredientes:
4 chiles poblanos
3 elotes tiernos
3 calabacitas
1/2 cebolla
1 1/2 jitomate saladet
1 diente de ajo
1/4 de taza vinagre de manzana
1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
aceite de coco
sal y pimienta al gusto
Indicacioines
Asar los chiles con mucho cuidado de no quemarlos para que no se rompan al pelarlos. Cuando estén bien asados, guárdenos en una bolsa para que se puedan pelar más fácilmente, por espacio de unos 15 a 20 minutos.
Los pelamos, los desvenamos y retiramos las semillas, se lavan y en un recipiente hondo los ponemos a remojar con agua purificada hasta que los cubra y 3 cucharadas de vinagre blanco. Dejamos a un lado.
Ahora proseguimos con los elotes. Estos los vamos a desgranar y colocamos en un recipiente. Seguimos con las calabacitas las cuales vamos a picar en cubos pequeños. Las colocamos en otro recipiente. Finalmente picamos la cebolla finamente y la dejamos a un lado.
El jitomate lo asamos a fuego medio – alto en una sartén o comal, junto con el ajo. Cuando estén listos, pelamos los jitomates y los colocamos en la licuadora junto con la el ajo y los molemos muy bien.
Ahora vamos a colocar un sartén con aceite de coco (unas dos cucharadas) y cuando esté caliente freímos primero la cebolla en cuanto cambie de color añadimos los granos de elote, dejamos que se cuezan unos tres minutos, luego agregamos las calabacitas y las freímos otros cuatro minutos. Finalmente añadimos la mezcal del jitomate pasando por un colador fino y dejamos que se sazone muy bien todo.
Añadimos sal y un poco de pimienta.
Dejamos que se cuezan por unos 15 minutos más y retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Mientras las calabacitas se enfrían, prepararemos nuestra vinagreta mezclando el aceite de oliva con el vinagre de manzana. Sazonamos con sal y pimienta negra recién molida y mezclamos muy bien hasta que se integren todos los ingredientes.
Para rellenar los chiles, los sacamos del agua con el vinagre y les hacemos una pequeña cortada para poder rellenarlos de las calabacitas que deben estar frías.
Para servir los colocamos en un platón y los bañamos con la vinagreta que preparamos.
Se pueden acompañar con arroz y una ensalada de jitomates con cebollas desflemadas.












Comentarios